Tras violentos incidentes en un partido de Reserva, la Liga y APreViDe aplicaron duras penas a clubes, jugadores y cuerpos técnicos.
En un hecho que sacudió al fútbol regional, el Tribunal de Penas de la Liga Dolorense emitió un fallo con fuertes sanciones contra el club Ferroviario, tras los graves incidentes de violencia ocurridos el pasado sábado en el partido de Reserva frente a Sarmiento, disputado en la cancha del “Calavera”.
El fallo determinó la participación directa de varios jugadores y miembros del cuerpo técnico en los disturbios, y dispuso suspensiones severas:
-
Juan y Tomás Chazarreta: 10 años de suspensión cada uno
-
Carlos Luna (DT): 5 años de suspensión
-
Jonathan Ludueña (AC): 3 años de suspensión
-
Franco Miño, Daniel Carreras, Jonathan Carreras y Martín D'Angelo: 1 año de suspensión cada uno
Además, Ferroviario fue multado con el valor de 300 entradas generales por su responsabilidad institucional.
Por su parte, la APreViDe sancionó también al club Sarmiento, al comprobar que parte de su público invadió el campo de juego tras una agresión a la terna arbitral. Como consecuencia, el estadio Ricardo Morello fue suspendido preventivamente, y Sarmiento deberá jugar seis partidos a puertas cerradas en todas sus categorías. Su hinchada tampoco podrá asistir como visitante durante 12 fechas.
Estos hechos dejan una señal de alarma sobre la violencia en el fútbol amateur, que continúa afectando a las comunidades locales.