Tres hombres seguirán detenidos en Dolores por el presunto abuso sexual de un adolescente de 14 años, ocurrido en enero.
La Cámara de Apelaciones de Dolores confirmó la prisión preventiva para Pablo Chiavola, Cristian Guevara y Jorge Santander, acusados de abuso sexual agravado, corrupción de menores y facilitación de imágenes pornográficas.
Los tres imputados —un inspector, un profesor y un modisto— permanecerán detenidos hasta el inicio del juicio oral. Según la investigación, en enero de 2025 contactaron al adolescente de 14 años mediante una aplicación de citas, lo cual derivó en una serie de encuentros.
Tiempo después, el menor fue hospitalizado y, al detectarse que había sido contagiado de VIH, se realizó la denuncia penal correspondiente. A partir de ello, la justicia ordenó allanamientos y logró la detención inmediata de los acusados.
El reciente fallo del tribunal ratificó la medida de prisión preventiva al considerar que existe riesgo procesal, debido a la gravedad de los hechos y la vulnerabilidad de la víctima.
El caso generó fuerte conmoción en la ciudad bonaerense de Dolores, donde se espera que el juicio oral comience en los próximos meses.