Ambas instituciones deportivas expresan su repudio y compromiso para erradicar la violencia en el fútbol, tras los lamentables hechos ocurridos el 28 de junio.
En el artículo anterior, abordamos los trágicos hechos ocurridos durante el partido entre el Club Sarmiento y el Club Ferroviario de Sevigne, jugado el 28 de junio de 2025. Ambos clubes han emitido sus reacciones oficiales a través de sus redes sociales, condenando la violencia y llamando a la reflexión.
Desde el Club Sarmiento manifestaron:
"La comisión directiva del club Domingo Faustino Sarmiento expresa su más enérgico repudio a los lamentables hechos de violencia ocurridos en el partido de fútbol entre Ferroviario y Sarmiento, disputado el día 28 de junio de 2025. Rechazamos profundamente cualquier tipo de violencia, ya sea física, verbal o psicológica, que atente contra la integridad de las personas y el espíritu deportivo. Los hechos ocurridos son inaceptables y no representan los valores que promovemos. Hacemos un llamado a la reflexión y a la toma de conciencia sobre la necesidad de erradicar la violencia en los estadios y promover un ambiente de respeto y sana convivencia. El fútbol debe ser un espacio de encuentro y celebración, no de confrontación y agresiones. Instamos a las autoridades competentes a investigar a fondo lo sucedido y tomar las medidas necesarias para que estos lamentables hechos no se repitan. Expresamos nuestra solidaridad con todas las personas afectadas por la violencia y reafirmamos nuestro compromiso con la promoción de un fútbol en paz.
Atte, Comisión Directiva Club Domingo Faustino Sarmiento."
Por su parte, el Club Social Deportivo Tordillo publicó lo siguiente:
"NO MÁS VIOLENCIA EN EL FÚTBOL | 🔵⚪
Lamentamos mucho lo ocurrido, esperamos que puedan entender y reflexionar acerca del ya conocido acontecimiento. Estaremos informando acerca de la resolución lo más pronto posible."
Ambos clubes han destacado la importancia de erradicar la violencia del fútbol y garantizar un ambiente de respeto dentro y fuera del campo de juego.
A continuación, se incluyen los enlaces a las publicaciones respectivas de ambos clubes, junto con el enlace a nuestra nota anterior para más detalles: