Una cláusula firmada hace más de una década pone en jaque el presupuesto municipal actual
La Municipalidad de Dolores informa que ha sido notificada de un reclamo judicial por más de $21.000 millones presentado por la empresa HTD S.A., actual concesionaria de uno de los hoteles del Parque Termal. La cifra supera el presupuesto anual del Municipio y se origina en un contrato firmado en 2013, durante la gestión del exintendente Camilo Etchevarren.
Según el reclamo, el contrato obligaba a la ciudad a garantizar durante 50 años la provisión permanente de agua termal a un hotel privado. “La falta de responsabilidad y el desorden en lo firmado en el pasado trae hoy consecuencias graves. El monto reclamado compromete las cuentas municipales”, expresó Sebastián Tamagno, actual funcionario.
El pedido fue presentado luego de que Etchevarren dejara el gobierno, aunque los incumplimientos datan de al menos 2019. Además, los empresarios originales ya no están en Dolores: vendieron sus derechos a nuevos propietarios, quienes ahora inician la demanda amparados en un contrato considerado desproporcionado y perjudicial para los dolorenses.
Para agravar la situación, al revisar el expediente, se constató la desaparición de los documentos originales, dificultando la defensa legal del Municipio.
El actual gobierno, encabezado por el intendente Juan Pablo García, asegura actuar con total transparencia y firmeza institucional. “Termas SÍ, pero con seriedad”, concluyó Tamagno.
Las siguientes imágenes son compartidas por la Municipalidad de Dolores.